Políticas de cambios y devoluciones
TIENDACOL S.A.S. quien para todos los efectos del presente documento se denominará LUUK, pone a su disposición el servicio de compra on-line que le permitirá comprar desde cualquier lugar, además podrá disfrutar de nuestras ofertas.
Las siguientes son las condiciones que regulan la compra:
1. RECEPCIÓN DEL PEDIDO
Revisar el estado del empaque, que no presente averías y que esté completamente sellado.
En caso de presentar alguna novedad en el empaque, se debe rechazar el recibo del pedido y notificar inmediatamente a LUUK por escrito vía E-mail a hola@luuk.com.co, comunicándose en Medellín al teléfono (604) 4482085 o llama gratis desde cualquier ciudad de Colombia al 0180004177777.
2. POLÍTICA DE CAMBIO
El cliente podrá realizar el cambio por talla, color o referencia en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la recepción del producto. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada a LUUK por escrito vía E-mail hola@luuk.com.co o contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente (604) 4482085 o 0180004177777.
2.1 CONDICIONES PARA CAMBIO
Para solicitar el cambio de los productos, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
2.2. PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO
El proceso para realizar la devolución del producto será el siguiente:
2.3. ACLARACIONES
Una vez recibimos el producto, tendremos hasta 15 días hábiles para realizar la respectiva inspección de calidad y darte una respuesta concreta sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.
Los cambios por talla y color están sujetos a disponibilidad de inventario en el momento de realizar la revisión de la solicitud.
3 RECLAMO POR CALIDAD
Salvo que en las políticas del producto se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos comercializados por LUUK tendrán una garantía de sesenta (60) días calendario luego de efectuada la compra.
3.1 PROCEDIMIENTO
El proceso del reclamo por calidad se realizará así:
3.2. ACLARACIONES
Una vez recibimos el producto, tendremos hasta 15 días hábiles para realizar la respectiva inspección de calidad y darte una respuesta concreta sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.
LUUK tendrá el derecho de reparar o reponer el bien. El producto reparado o su reposición por otro nuevo, se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de LUUK. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de LUUK, en la ciudad de Medellín. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida.
En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por LUUK. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de LUUK ubicadas en la ciudad de Medellín, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero LUUK tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de devolución del dinero para efectuar el reembolso, previo diligenciamiento del formulario de solicitud de reembolso que se enviará al correo electrónico del cliente; En caso en que la devolución de dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. (Artículo 2.2.2.32.2.9 Decreto 1074-2015)
Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por titular del producto financiero (Articulo 2.2.2.51.6. Decreto 587 de 2016)
3.3 MOTIVOS DE NO ACEPTACIÓN DE GARANTÍA
La aceptación de una garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:
4. RETRACTO
Si la compra realizada fue a través del sitio web, el cliente podrá realizar el retracto en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada por escrito vía E-mail a hola@luuk.com.co, comunicándose en Medellín al teléfono (604) 4482085 o llama gratis desde cualquier ciudad de Colombia al 0180004177777.
4.1 CONDICIONES PARA RETRACTO
Para ejercer el derecho a retracto, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
4.2. PROCEDIMIENTO DE RETRACTO
Luego de recibida la notificación de retracto, el cliente debe hacer llegar el producto a la siguiente dirección: Carrera 48 # 10 - 45, centro comercial monterrey local 031 en la ciudad de Medellín. El costo de envío será cubierto en su totalidad por el cliente.
4.3. DEVOLUCIÓN MEDIOS DE PAGO
Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero pagado a la cuenta de ahorros que nos informe el cliente a través de transferencia bancaria. Dicha devolución se realizará dentro de los siguientes diez (10) días calendario, contados a partir de que LUUK informe la aceptación del retracto.
Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, se solicitará la reversión de la transacción de la tarjeta a la pasarela de pagos, este proceso puede tomar hasta 30 días calendario para verse reflejado en los extractos de tu tarjeta de crédito.
Si el pago se realizó Contra-Entrega, Efecty, Baloto o Consignación Bancaria, el cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará el reembolso del dinero. En caso tal de que el cliente no cuente con cuenta bancaria, LUUK realizará el reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria o a través de Efecty se realizará dentro de los siguientes diez (10) días calendario, contados a partir de que LUUK informe la aceptación del retracto. El costo de la transferencia en EFECTY será asumida por el cliente.
En caso en que el cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, deberá informar por escrito vía E-mail a hola@luuk.com.co o vía telefónica a servicio al cliente al número 4440101. Y deberá enviar los datos que solicite LUUK para efectuar dicho reembolso.
4.4 ACLARACIONES
En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.